Foto: Andina
La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), el foro empresarial más importante del año para el Perú, comenzó hoy en Paracas, Pisco, balneario que hasta el viernes reunirá a más de 1,000 líderes tanto del sector privado como del público, quienes con expectativa aguardan por las propuestas de cinco de los candidatos con mayor aprobación en las encuestas.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, fue de las primeras autoridades en llegar a la actividad y, justamente, al ser abordado por periodistas sobre lo que se espera de los aspirantes al sillón presidencial comentó que, por el momento, no se percibe un “cambio brusco” en la orientación general sobre temas como la economía de mercado o el apoyo a la inversión privada.

Para el funcionario, si bien algunos candidatos podrían plantear una mayor regulación o peso del Estado en la economía, no se identifica en las propuestas dadas un debate que cuestione los fundamentos económicos del país.

“Nadie puede garantizar que el próximo gobierno sea bueno o eficiente. Todo parece asegurar que la orientación general se mantiene, eso no quiere decir que sea eficiente o efectivo”, anotó. De acuerdo con el programa de la Conferencia de Ejecutivos, este viernes 4 de diciembre, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y César Acuña participarán del panel 'Propuestas de Gobierno. Cambios para que el Perú siga creciendo'.

Finalmente, Velarde adelantó que la entidad que dirige presentará en 10 días las proyecciones para el desempeño de la economía nacional al cierre del 2015.