Foto: EFE
Tras anunciar el nacimiento de su primera hija, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que junto a su esposa, Priscilla Chan, han decidido donar el 99% de sus acciones en la compañía, durante el resto de sus vidas, a promover la equidad y el potencial humano en el mundo.

Con este gesto, el CEO de la popular red social afianza su presencia en la lista de las 20 personas más generosas del mundo, donde ocupa el puesto 13, de acuerdo con el Índice de Generosidad publicado en noviembre por Wealth-X y Business Insider.

Del puesto 20 al 1, los filántropos que destacaban son Dietmar Hopp, Pierre Omidyar, Michael Dell, James Simons, Ted Turner, Jon Huntsman Sr., Li Ka-shing, Mark Zuckerberg, Paul Allen, Michael Bloomberg, George Kaiser, Eli Broad, Carlos Slim Helú, Gordon Moore, Sulaiman bin Abdul Aziz Al Rajhi, Charles Francis Feeney, Azim Premji, George Soros y Warren Buffett.

Mención aparte merece el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el primer lugar de la lista  con 27.000 millones de dólares donados a lo largo de su vida. Las 20 personas que se incluyen en este ranking han dado un total de 106.800 millones de dólares a varias causas filantrópicas, desde medio ambiente, derechos humanos, deportes y creación de empresas.

Wealth-X identificó las principales causas apoyadas por los donantes: educación, salud y medicina, y servicios sociales y humanitarios.