Fuente: optical.pe
Las tarifas al público de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa Telefónica del Perú bajarán un 0,71%, lo que representará un ahorro anual de S/.3.6 millones para 107,807 usuarios, informó esta mañana el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La reducción fue posible tras la aplicación del Factor de Productividad a los servicios de la citada empresa, el cual fue aprobado en agosto del 2013 y entrará en vigencia desde mañana 1 de diciembre. 

¿Qué productos de la firma española reducirán su costo con este ajuste? El cargo único de instalación pasará de S/.248,8 a S/.246,72. También se recortará la tarifa de las líneas Plus 19 y Plan Libre 1980, de S/.51,86 a S/. 28,98. En tanto, el costo del Plan Libre Control 1490 caerá de S/.34,04 a S/.29,80.

El regulador aprobó además que el nuevo Plan Prepago 150 bajará de S/.14,55 a S/.12,60, mientras que la tarifa de la Línea Social se reducirá de S/.16.78 a S/.12.29.

El nuevo factor implica también la reducción del precio por minuto de las llamadas de larga distancia nacional desde teléfonos fijos de Telefónica del Perú, realizadas en horario normal.

Asimismo, las rebajas de las tarifas aplican también para las llamadas de larga distancia internacional realizadas a Brasil, España y Resto de Europa. Esta medida generará un ahorro de S/.600 mil a los usuarios que realizan llamadas a tales destinos.

Cabe indicar que esta reducción es la décima aprobada bajo el Factor de Productividad, que se encuentra vigente para el período 2013-2016.