Foto: EFE
WASHINGTON (Agencias).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció esta mañana la incorporación del yuan, la moneda de China, a su exclusiva canasta de reservas, decisión con la que el organismo reconoce así el creciente poder del gigante asiático en la economía mundial.

De esta forma, el yuan, también conocido como renminbi, se suma al dólar, el euro, el yen y la libra esterlina en la cesta de monedas que el FMI utiliza como un activo internacional de reservas.

TRAS REFORMAS
Para cumplir con los criterios del FMI, Beijing llevó adelante una serie de reformas en los últimos meses, incluyendo la mejora del acceso de los extranjeros a los mercados cambiarios chinos, así como una más frecuente emisión de deuda y la ampliación de las horas de operaciones con el yuan.

La inclusión de la moneda china es una medida principalmente simbólica, con pocas implicancias inmediatas para los mercados financieros. Pero es la primera ocasión que una moneda adicional es agregada a la canasta de Derechos Especiales de Giro (SDR, por su sigla en inglés) y el mayor cambio en su composición en 35 años.
Tags:

China

FMI

yuan

SDR