Fuente: Andina
A pocas horas de que culmine el plazo que tiene el Congreso para aprobar el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2016, un grupo de legisladores de oposición presentó un dictamen en minoría que plantea elevar las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad de los trabajadores públicos, del actual S/.300 hasta S/.800.

La iniciativa también propone incrementar el bono que reciben los empleados estatales por escolaridad de S/.400 a S/.500. 

Ambos aumentos han sido incluidos en el dictamen en minoría que los congresistas Juan Pari, Marisol Espinoza, Natali Condori y Vicente Zeballos presentaron la noche de ayer.

Se trata de un intento de modificar el proyecto de ley de presupuesto, aprobado previamente en la Comisión de Economía del Parlamento, el cual asciende a S/.138.491 millones y que ha sido calificado en el texto del citado dictamen “como centralista y generador de recesión económica”.

PEDIDOS IRRESPONSABLES
Por lo pronto, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, rechazó las propuestas y anotó que “no es momento para farras presupuestarias”

"Preocupa que un grupo pequeño de congresistas haya presentado un dictamen en minoría, que es bastante irresponsable, porque tiene todo tipo de aumentos, modificaciones y aguinaldos, y son más de S/.7.000 millones de soles de lo que hemos podido costear", anotó el funcionario.

El Parlamento debe aprobar la ley de Presupuesto 2016 antes del 30 de noviembre.