Foto: Andina
Pese al complicado contexto internacional, que viene afectando ya el crecimiento de la economía nacional, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, refirió que el actual Gobierno está dejando las finanzas del país en orden, para que la próxima gestión solo se preocupe por prefinanciar el presupuesto público del 2017.

Durante su presentación en el Pleno del Congreso, a donde acudió para exponer el presupuesto para el sector estatal para el 2016, el funcionario aseguró que el gobernante que saldrá elegido en las elecciones de abril contará con los recursos suficientes para atender las contingencias que surjan en los años siguientes.

“Queremos dejarle al próximo Gobierno una situación bastante cómoda para que solo tenga que preocuparse por el 2017 pues tendrá distintos mecanismos contingentes para lidiar con cualquier situación el 2016. Estamos dejándole la casa ordenada”, aseguró.

Una prueba de ello es que en los últimos 13 meses, el MEF ha realizado cuatro operaciones grandes en mercados internacionales, las cuales además de obtener financiamiento nos han permitido reducir nuestro nivel de dolarización, anticipándonos a la actual situación.

“La credibilidad del Perú es inmejorable toda vez que en cuatro emisiones se ha logrado tasas cupón bajísimas, en dólares y en euros, las tasas más bajas en toda la historia del Perú”, finalizó Segura.