Fuente: CBC
La multinacional de bebidas de origen guatemalteco CBC, operadora de Pepsico y nuevo distribuidor de la cartera de productos de Ambev, inicia sus operaciones en el Perú y anuncia una inversión de US$320 milones en una primera etapa.

El objetivo de la compañía es abarcar el 100% del territorio peruano durante sus tres primeros años. Hasta el momento ha desembolsado US$120 millones en nuestro país y su intención es avanzar, cada año, con una expansión superior a la registrada por el PBI nacional. Por lo pronto, ha comprado la planta de AmBev de Sullana, Piura. 

"La solidez de la economía peruana y la mejora del poder adquisitivo de los peruanos son factores que han propiciado que CBC decida operar en el Perú”, aseguró el director General de CBC peruana, Aníbal Mujica.

El aterrizaje en nuestro país de la firma de bebidas es parte de su estrategia de crecimiento en Sudamérica, la cual empezó en el año 2012 con su llegada a Ecuador, donde ya cuentan con un tercio del mercado de bebidas no alcohólicas.

Tags:

CBC

Pepsico

AmBev