Fuente: Latina.pe

Dos de las empresas más importantes de la televisión local sorprendieron esta mañana al anunciar "una alianza estratégica" que ofrecerá "la oferta más completa y masiva" del rubro, mediante un escueto comunicado que divulgaron mediante sus páginas web y sus redes sociales.

Sin dar mayores detalles, ambas firmas indicaron que "ahora son uno" y que "llevarán todo al siguiente nivel". Por lo pronto, desarrollarán una preventa de publicidad conjunta para el próximo año, la cual se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Hay que recordar que Latina fue adquirido en setiembre del 2012 por el Grupo Enfoca, el mayor administrador de fondos de inversión del país. Actualmente, su gerente general es el venezolano Andrés Badra, quién asumió el cargo en el 2013.

De acuerdo con el ejecutivo, a fines del 2014, el canal de la Avenida San Felipe ya había conquistado el 28% de participación de mercado y su plan para el 2016 era disputar el liderazgo en la tv de señal abierta nacional.

En Panamericana, el también venezolano Leonardo Bigott es el gerente general. Este año, el ejecutivo detalló que su gestión iba a dar prioridad a la producción nacional y que, en los próximos cinco años, se ejecutarían inversiones para mejorar los espacios informativos de la televisora.