Nuevo marco legal busca impulsar la inversión en infraestructura (Foto: Andina)
Este martes 24 de noviembre, representantes del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión participarán del seminario internacional “Retos en la Legislación de Asociaciones Público Privadas (APP): Camino a la OCDE”, el cual congregará a expertos internacionales para analizar la legislación peruana en esta materia.
 
El objetivo, según informó el MEF, es difundir el marco de la formulación de la nueva ley tomando como punto de partida los principios de gobernanza en APP de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

"Será un espacio de diálogo entre sector privado y el sector público sobre un mecanismo que es de suma importancia para el desarrollo de infraestructura de servicios públicos. Las APP se han convertido en los últimos años en las grandes impulsoras del desarrollo en países como el nuestro donde la brecha de infraestructura es grande, por ello hay que trabajar de forma coordinada para implementar nuevos proyectos”, comentó el titular del Ministerio de Economía, Alonso Segura. 
 
Durante la actividad, se presentarán los principales aspectos del nuevo marco regulatorio, así como el contenido de su reglamento, actualmente en elaboración, en función a las expectativas del mercado. Además del titular del MEF, participarán el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez, Alberto Rodríguez; y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

El foro también permitirá conocer experiencias internacionales en APP y lecciones aprendidas en países de la región sobre el tema, para lo cual se contará con la participación de Alvaro Durán, Socio del Estudio Durán & Osorio Abogados Asociados de Colombia y Francisco Treviño, Socio del Estudio Ríos Ferrer, Guillén –Llarena, Treviño y Rivera de México, junto a Edgardo Demaestri, Especialista Líder de Mercado de Capitales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Asimismo, participarán panelistas destacados de los principales estudios de abogados, del sector bancario, inversionistas y consultoras del medio.