Foto: Andina
Al Pleno del Congreso le esperan sesiones maratónicas para aprobar la Ley del Presupuesto General de la República para el 2016. Según informó el presidente de este poder del Estado, Luis Ibérico, el debate de este dictamen se iniciará el miércoles 25, y continuará el jueves 26 y el viernes 27.

También se sustentarán, discutirán y aprobarán los proyectos de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el próximo año. Para ello, se contará con la asistencia de los miembros del Gabinete de Ministros y de los titulares de pliego.

El miércoles, el inicio del debate ha sido programada para las 17:00 horas, mientras que el jueves y el viernes, las sesiones empezarán a las 9:00 horas, de acuerdo con la convocatoria publicada en el portal web del Congreso de la República.

Los dictámenes de las tres normas citadas serán expuestos por el legislador nacionalista Teófilo Gamarra, presidente de la Comisión de PresupuestoPosteriormente, intervendrán en el debate el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, así como los miembros del Gabinete de Ministros y los titulares de los organismos constitucionales autónomos.

Se ha previsto que el gran debate presupuestal se realice durante el jueves y la mañana del viernes. La aprobación llegaría la tarde del viernes. El proyecto de Presupuesto General para el Año Fiscal 2016 contempla recursos por S/.138.495 millones, monto superior en 6,6% a lo aprobado para el 2015.