Fuente: Andina
El menor ritmo de crecimiento que experimenta la economía peruana no le preocupa tanto a las cadenas de centros comerciales del país como sí lo hace el resultado de las elecciones presidenciales de abril próximo o el impacto del Fenómeno del Niño.

“Un año o dos años de menor crecimiento es parte de que lo se registra cada cierto tiempo”, comenta a PODER Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, cadena que cerrará este año con 10 locales en el ámbito nacional. La misma sensación no le genera el perfil del candidato que gane la elección: “es un factor que genera confianza”, anota.

Para el próximo año, el ejecutivo estima un crecimiento de 7% a 8% para este negocio y prevé, además, que se construirán siete nuevos malls en todo el país. Se trata de un ritmo de expansión menor al de años anteriores, generado en parte por las demoras en los permisos por parte de entidades estatales, así como por la cautela que muestran los inversionistas del rubro frente a lo que vendrá en los próximos cinco años.

EL NIÑO Y LAS ELECCIONES
El otro factor que incide en los resultados de estos establecimientos es el clima pues los artículos de vestir como ropa y calzado son los que más se venden. 

“Aún no sabemos cuánto va a afectar El Niño el 2016, pero con el tema también coyuntural de las elecciones el próximo año va a ser matizado y se pondrá a prueba la habilidad de los ejecutivos (del sector)”, comentó.

Por lo pronto, Vigil, quien es también director de la Asociación de Centros Comerciales  del Perú, detalla que se construirán siete nuevos malls en las siguientes plazas: Huancayo, Cusco, La Molina, Piura, Moquegua, Cajarmarca y otro en una ciudad de Lima por definir.