Fuente: Andina
Tras el desempeño que la economía nacional viene registrando en los últimos meses (en agosto creció 2,57% y en setiembre, 2,95%), por debajo de las expectativas tanto de analistas como del Gobierno, el Banco Central de Reserva (BCR) ahora duda que el Producto Bruto Interno (PBI) alcance la expansión de 3,1% que la institución que dirige había previsto para este año.

Puede crecer “quizá” un poco menos, sostuvo el presidente del directorio del ente emisor, Julio Velarde, reflejando su menor optimismo sobre el desempeño de la actividad productiva.

Durante su participación en el IV Congreso por el 'Día de la Energía', el funcionario sostuvo que la posibilidad de un menor avance al esperado es factible tras observar los resultados previos de octubre (el índice del sector manufactura retrocedió 2,15%; y el índice de consumo interno, cayó 0,90%, según el INEI).

La inversión pública, que en el décimo mes del año registró una caída, estaría presionado al crecimiento del país, pero para noviembre y diciembre se espera un repunte, agregó Velarde.