Fuente: Andina
Con una norma publicada en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo atendió la demanda adicional de presupuesto efectuada por el Fiscal de la Nación, Pedro Sánchez, para cumplir con el pago de fiscales nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), así como continuar con lo investigación de casos emblemáticos. 

De acuerdo con el decreto supremo, firmado por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, la transferencia es de S/.16 millones a favor del Ministerio Público para la atención de sus gastos corrientes de pago de personal y obligaciones sociales.

Precisa, también, que estos fondos se destinarán al financiamiento de los gastos operativos de los nuevos fiscales titulares nombrados por el CNM producto de las convocatorias 003 y 004 del 2014. Y establece que no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La transferencia de los recursos se hace de conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobado mediante Decreto Supremo N° 304-2012-EF, culmina la norma.

En días previos, el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, informó que además del pago de 476 fiscales, los casos que se están viendo en Lima por crimen organizado, corrupción de funcionarios y lavado de activos estaban en riesgo pues se requería de presupuesto para trámites como, por ejemplo, el pago de peritos.

Entre las investigaciones que podrían correr esa suerte citó a la de la primera dama Nadine Heredia, a Martín Belaunde y a Rodolfo Orellana.