Fuente: Andina
El precio del dólar escaló esta mañana hasta los S/.3,3250, luego de que se difundiera información sobre lo que los analistas llaman una sólida mejora de la situación del empleo en Estados Unidos, que terminó impulsando su cotización en el mundo.

Finalmente, el billete verde en el Perú cerró la semana en S/.3,314, su mayor precio desde el 27 de abril del 2006, cuando se cambiaba a S/.3,321, de acuerdo con estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR). De esta forma, la divisa acumula una ganancia de 13,07% en los últimos 12 meses frente al sol.

FACTORES
El Departamento de Trabajo de EEUU informó hoy que en octubre se crearon 271 mil empleos en la mayor economía mundial, periodo en el que también el desempleo se redujo a 5,0%, su nivel más bajo desde abril del 2008, datos que refuerzan la probabilidad de que en diciembre la Reserva Federal eleve su tasa de interés clave, conforme lo adelantó Yellen.

Al mediodía, el BCR vendió S/.90 millones a un tipo de cambio promedio de S/.3.3142 para contener la demanda de divisa de bancos y de empresas.

En la víspera, el ente emisor anunció medidas para proteger a las familias de los vaivenes del billete verde.