Foto: abc.es
WASHINGTON (Agencias).- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) podría elevar sus tasas de interés en su reunión de diciembre, anunció esta tarde la presidenta de la citada entidad, Janet Yellen.

Según comentó la funcionaria, el organismo que dirige espera que la mayor economía mundial continúe creciendo a un ritmo suficiente como para generar mejoras adicionales en el mercado laboral y regresar la inflación a la meta de 2% a mediano plazo.

"Si la información económica apoya esa expectativa, entonces nuestra declaración indica que diciembre sigue siendo una posibilidad viva”, anotó Yellen ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU. Sin embargo, precisó que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

El banco central estadounidense ha mantenido su tasa clave cerca a cero desde diciembre de 2008.

"Tenemos plena confianza de que la economía va a evolucionar de tal manera que podamos avanzar a un ritmo muy gradual y moderado, y por supuesto, después de que lo hagamos, estaremos observando muy cuidadosamente si nuestras expectativas se concretan", agregó la encargada de la máxima autoridad monetaria estadounidense.

El comité de política monetaria de la Fed decidió mantener las tasas cerca a cero en su reunión de mediados de setiembre, pero señaló en una declaración de finales de octubre que un aumento de las tasas era posible “en su próxima reunión” del 15 y 16 de diciembre.