Fuente: Andina
La economía del país se dinamizó en setiembre y habría crecido más de 3%, proyectó esta mañana el presidente de Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, luego de la presentación de la nueva moneda de S/.1, esta vez alusiva al sitio arqueológico de Huarautambo, ubicado en Cerro de Pasco.

"Ya tenemos datos adelantados y proyectamos que el PBI habría crecido más de 3,0%. Quizás 3,1% o 3,2%", declaró en conferencia de prensa, según informó la agencia Andina.

El último reporte de Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) detalló que los sectores primarios (pesca, minería y agricultura) presentaron datos positivos en el noveno mes de año. Solo la actividad Minería e Hidrocarburos registró un crecimiento de 10,86%, su tasa más alta en lo que va del 2015. En tanto, Pesca y Agro avanzaron 3,67% y 3,38%, respectivamente.

En agosto, la producción nacional se expandió 2,57%, tasa menor a la esperada tanto por el Gobierno por los analistas. La meta del Ministerio de Economía y Finanzas es cerrar 2015 con un crecimiento anual que oscile entre el 3% y 4%. Para lograrlo, en el último trimestre del año, el PBI tendría que crecer más de 4%, dijo recientemente la Asociación de Exportadores (Adex).