Cencosud, el holding chileno que en el Perú es dueño de los supermercados Wong y Metro, confirmó que evalúa posibles asociaciones en el negocio de retail financiero (tarjetas de crédito) con entidades del rubro para los mercados de Perú, Colombia y Argentina, reportó esta tarde el diario La Tercera.

En respuesta a un oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros, el regulador el vecino país, la firma detalló que el acuerdo sería de similares características  al que actualmente desarrolla en Chile con Scotiabank y en Brasil con Bradesco. Sin embargo, precisó que a la fecha no hay nada cerrado con ninguna institución bancaria.

Cencosud se encuentra en constante análisis de diversas alternativas de negocios dentro de los giros que éste desarrolla y en particular en la posibilidad de realizar una asociación para el Negocio de Retail Financiero tanto en Perú como en Colombia y en Argentina”, refirió el gerente general Corporativo de Cencosud, Jaime Soler. 

El grupo ha comenzado a realizar ajustes en sus operaciones para enfocarse en lo que considera son sus principales áreas de negocios debido a resultados adversos que ha registrado en  los mercados de Brasil y Colombia. Recientemente, puso a la venta a Banco Paris en Chile y ha anunciado reducción de personal en toda la región.

Cencosud, cuya casa matriz se ubica en Santiago, tiene una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, créditos y centros comerciales, entre otros. Posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.