Foto: Andina
Repsol Perú no está considerando ni tiene planes de venta para su participación accionaria en el país, aseguró la empresa de capitales españoles mediante un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Esto se aplica tanto para sus estaciones de servicio como para la refinería La Pampilla. “Tampoco se viene realizando ni se tiene programado efectuar algún tipo de due dilligence al interior de Relapasa (la refinería), relacionado con la evaluación o posible transferencia de sus acciones por parte de su accionista mayoritario y/o posible venta de estaciones de servicio en el país”, anotó.

En el documento, la empresa enfatiza que “ningún director, gerente, administrador o funcionario de Relapasa ha participado en cualquier acto, evaluación, hecho o negociación que tenga o pudiera tener relación con un eventual proceso de transferencia de acciones de propiedad de su accionista mayoritario y/o posible venta de sus estaciones de servicio”.

RESPUESTA A INTEGRA 
Repsol realizó esta aclaración en respuesta a una carta que le envió el gerente general adjunto de AFP Integra, Aldo Ferrini, quien le manifestó su preocupación por el impacto que una posible venta de Relapasa tendría en los fondos de pensiones debido a que actualmente dicha administradora tiene participación minoritaria en la compañía.

“Una potencial venta del accionista mayoritario (de Relapasa) podría influir significativamente en la decisión de los accionistas minoritarios, entre los que se encuentran los fondos de pensiones que AFP Integra administra para participar en el aumento de capital, y la falta de esta información les impediría tomar una decisión adecuada, pudiendo verse estos perjudicados”, indica la carta con fecha 28 de octubre.