Fuente: EFE
WASHINGTON (Agencias).- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) decidió mantener sus tasas de interés a corto plazo cerca de cero, pero abrió la posibilidad de una alza para sus indicadores clave en su próxima reunión de 2015 en diciembre.

En un comunicado, emitido tras dos días de reuniones de política, los funcionarios del máximo ente monetario de la mayor economía mundial indicaron que seguían vigilando los acontecimientos económicos y financieros en el exterior; y sugirieron que en las últimas semanas han estado menos preocupados por los turbulentos mercados financieros y la incertidumbre económica en el extranjero

No repitieron, como en su comunicado de su encuentro de setiembre, que los riegos globales podrían tener un impacto en la economía estadounidense. La omisión de esa frase fue tomada por los mercados como un ablandamiento de su tono y un probable ajuste en la política monetaria para el último mes del año.

El comité también destacó que el crecimiento del empleo se había desacelerado y que la tasa de desempleo se mantenía estable.

"El comité continúa viendo que los riesgos en el panorama de la actividad económica y el mercado laboral están casi equilibrados", anotó la FED.

Analistas ya han advertido que una posible cambio en la tasa clave en EEUU va a impactar en el tipo de cambio en el Perú.