Foto: Andina
La ampliación de la mina de cobre Cerro Verde, en Arequipa, ha iniciado sus operaciones en setiembre y se espera que alcance su plena capacidad a principios del próximo año, informó la firma estadounidense Freeport McMoRan, que controla el 53.56% del proyecto.

Esta inversión le permitirá a la mina arequipeña contribuir con significativos flujos de efectivo en los próximos años a partir de su rentable operación de gran escala y larga duración, afirmó Freeport.

Ello debido a que el proyecto amplía las instalaciones concentradoras desde 120,000 toneladas métricas de mineral a 360,000 toneladas métricas por día y proporciona una producción incremental anual de unas 600 millones de libras de cobre y 15 millones de libras de molibdeno a partir del 2016, detalló la compañía en un comunicado en el que reveló sus estados trimestrales.

Freeport McMoRan (FCX) opera dos minas de cobre en América del Sur: Cerro Verde en Perú -con una participación de 53.56%- y El Abra en Chile, con una participación del 51%). Estas operaciones están consolidadas en los estados financieros de FCX. Además de cobre, la mina Cerro Verde produce concentrados de molibdeno y plata.