Foto: Andina
A partir del jueves 29 de octubre, un grupo de 45,839 aportantes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) accederán esta vez a la devolución de su dinero, según la cuarta lista aprobada por la Comisión Ad Hoc el fin de semana.

Para tal fin, de los bienes e ingresos recuperados del fondo, la citada comisión dispuso la transferencia de S/.75 millones 126 mil

Con esta lista, suman ya más de 270 mil, fundamentalmente mayores de 60 años o personas con discapacidad, los que se han beneficiado con la devolución, informó la Comisión Ad Hoc, creada por la Ley N° 29625.

“Considerando el mandato del Tribunal Constitucional y la importancia que este proceso representa para este gobierno, se vienen realizando todos los esfuerzos para aprobar listas de beneficiarios cada tres meses”, indicaron los miembros del citado grupo. 

Los beneficiarios, cuyos nombres hayan sido considerados en esta oportunidad, podrán cobrar su dinero en las ventanillas del Banco de la Nación en todo el país, en horario de atención habitual y portando solo su DNI.

¿Cómo saber si le toca? El padrón del Fonavi estará disponible desde hoy lunes 26 de octubre en las páginas webs de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe. 

También podrá obtener información llamando al teléfono 317-8888. 

Antes de ir al Banco de la Nación, es recomendable que previamente consulte si su nombre ha sido considerado en esta oportunidad.

La Comisión Ad Hoc recordó que, al igual que con los grupo anteriores, los beneficiarios recibirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) en el domicilio que consignaron en su registro. Cabe precisar que en los CERAD se establece el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos.