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Negarse a dejar constancia de los reclamos de los usuarios, efectuados vía telefónica, le va a costar a América Móvil Perú (Claro) una multa de S/.462 mil, según lo informó esta mañana el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El Consejo Directivo del ente regulador confirmó la imposición de esta sanción, equivalente a 120 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), luego de desestimar una apelación presentada por la empresa operadora por su falta cometida entre diciembre de 2013 y setiembre de 2014.

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del Osiptel detalló que, durante el mencionado periodo, resolvió alrededor de 90 quejas de usuarios de Claro cuyos reclamos mediante la vía telefónica no fueron aceptados por la empresa operadora. 

Del total de inconvenientes resueltos por el organismo supervisor, 17 expedientes presentaron como prueba audios de las conversaciones de los denunciantes y representantes de la empresa, en los que se pudo advertir prolongados tiempos de espera, derivaciones a diversos ejecutivos, entre otros mecanismos que impidieron a los usuarios iniciar un procedimiento de reclamo.

TAMBIÉN A TELEFÓNICA
Recientemente, Osiptel impusó también una sanción a Movistar por una falta similar. La operadora de telefonía móvil fue castigada con tres multas equivalentes a S/.712.250 (185 UIT) por negarse a recibir los reclamos de sus usuarios en sus oficinas y centros de atención entre el 2013 y 2014.