Foto: Andina
A pocos meses de culminar su mandato, el Gobierno de Ollanta Humala implementará un nuevo programa social. Se trata de la Pensión por Discapacidad Severa, la cual beneficiará a 133 mil personas con limitaciones físicas que viven en situación de pobreza extrema.

El anunció lo hizo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, durante su presentación esta mañana en la Comisión de Inclusión Social del Congreso.

Aunque no precisó el presupuesto que se destinará a esta iniciativa, Huaita detalló que dicha pensión ascenderá a S/.150 al mes, cuya entrega se hará efectiva cada dos meses (S/.300).

Los primeros beneficiarios se han identificado en Tumbes y Ayacucho, regiones donde este año comenzará el reparto.

“Luego se ampliará su servicio a las regiones de Amazonas, Cajamarca y Huancavelica, hasta cubrir las necesidades de la totalidad de peruanos que padecen discapacidad severa y viven en situación de extrema pobreza”, sostuvo la ministra.

Solo este año, la gestión Humala ha destinado S/.4,400 millones para sus diferentes programas sociales, entre los que figuran los emblemáticos Juntos, Cuna Más, Qaliwarma, entre otros.