Foto: Andina
Al 19 de octubre, el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ha logrado aprobar 17,040 proyectos de inversión estatal por un total de S/.56,744 millones, monto superior en 25% frente a similar período del año pasado, informó esta tarde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En un comunicado, la entidad detalló que el incremento fue gestionado por las 1,237 Oficinas de Programación e Inversiones (OPI) del país.

El SNIP fue creado el año 2000 y comenzó su proceso de descentralización gradual en el año 2002, el cual fue culminado completamente en el 2007

A partir de esa fecha, cada sector, gobierno regional y gobierno local elabora, aprueba, ejecuta y hace seguimiento a la inversión pública que se efectúa en su jurisdicción.

Por estos días, el Sistema Nacional de Inversión Pública ha congregado a las OPI de los tres niveles de gobierno en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, para revisar los avances de este sistema desde su creación hace 15 años.

También se pondrán de acuerdo sobre el proceso de consolidación para el bienio 2015 - 2016 y las perspectivas de mejora en los siguientes años con el fin de mantener su liderazgo a nivel de América Latina.