Foto: EFE

La activa competencia entre aerolíneas con pasajes a precios cada vez más accesibles, así como la mayor disponibilidad de infraestructura aeroportuaria en las regiones, están impulsando el negocio del transporte aéreo en el país.


De acuerdo con Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), empresa de Andino Investment Holding y Corporación América, entre enero y agosto de este año más de un millón y medio de pasajeros se movilizaron haciendo uso de los aeropuertos que operan en la zona sur del país.


Dicho número refleja un crecimiento de más del 10%, frente a lo registrado el mismo periodo del 2014, en el tránsito de viajeros en los terminales de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.


Más de 19,000 vuelos arribaron y despegaron en los aeropuertos del sur, durante los primeros ocho meses del año, permitiendo que viajeros se movilicen a diversos destinos, cifra que significa un avance del 3.1%, en comparación con lo visto en el 2014.


DESTINOS FAVORITOS

Debido a sus atractivos turísticos y movimiento comercial, las ciudades de Arequipa, Juliaca y Tacna fueron las que recibieron al mayor número de visitantes (más de un millón de pasajeros provenientes de vuelos nacionales e internacionales).


En tanto, el aeropuerto de Ayacucho fue el terminal con mayor crecimiento en número de vuelos y pasajeros. A agosto de este año, más de 90 mil pasajeros arribaron y despegaron a la ciudad, cifra que representa un aumento de más del 84% en comparación a lo registrado en el 2014.