El chocolate peruano hace historia en Londres. La barra Piura Milk, de la marca peruana Cacaosuyo, se impuso como el mejor chocolate de leche en el International Chocolate Awards 2015 celebrado en Londres.

“Estamos orgullosos y felices porque hoy ya no es un chocolate de leche suizo el mejor del mundo, sino un chocolate peruano”, informó el gerente de la fábrica creadora de Cacaosuyo, Samir Giha.

Piura Milk se hizo acreedor, además, de cuatro premios especiales: Gold – Chocolate Maker; Gold – Directly Traded; Gold – Growing Country y Gold – Organic, los cuales son un reflejo de que más que una visión comercial, la empresa está comprometida socialmente con todo el proceso de desarrollo de su producto.

Cocaosuyo involucra y capacita directamente a los agricultores y comunidades indígenas con las que trabaja en todo el proceso de cuidado del cultivo, cosecha y post-cosecha del cacao, siendo este último proceso el secreto para hacer el mejor chocolate del Perú, resaltó la empresa.

Ya en julio de este año, resultaron ganadores del concurso de las Américas del Internacional Chocolate Awards al obtener las medallas de Oro, Plata y Bronce con sus presentaciones Batanero y Piura Milk.

“Hoy no solo exportamos, estamos también comercializando en el mercado local debido a la demanda del consumidor peruano que está educando su paladar y busca disfrutar un buen chocolate con altos porcentajes de cacao que resulta además beneficioso para la salud”, finalizó Giha.