Foto: EFE
Es un poco difícil que se realicen incrementos en el proyecto del presupuesto para el 2016, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Teófilo Gamarra, al comentar las solicitudes de ampliaciones de diversos sectores.

A un mes de que inicie en el Pleno del Parlamento el debate del texto final, el legislador de filiación nacionalista refirió que “se podrían hacer gestiones para reasignar partidas”.

La propuesta de Presupuesto 2016, enviada por el Poder Ejecutivo, contempla un monto de S/.138.500 millones de soles, 6,6% más que en el del 2015, para asegurar el funcionamiento del sector público el próximo año.

“No se pueden realizar incrementos, pero sí se puede redistribuir las partidas presupuestales para compartir con equidad con otros sectores que lo requieren con urgencia”, anotó el legislador.

Sostuvo que se podría coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas para que durante el debate del dictamen sustitutorio del presupuesto se hagan los cambios.

De acuerdo con el cronograma trazado, en los próximos 15 días la Comisión de Presupuesto del Congreso realizará tres sesiones descentralizadas y audiencias públicas en las ciudades de Arequipa, Moquegua y Ayacucho, 

El Pleno del Congreso debe aprobar el proyecto antes del 30 de noviembre pues esa es la fecha límite para que el nuevo presupuesto sea promulgado por el Poder Ejecutivo.