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El cuarto operador móvil en el país, la firma Bitel, anunció que al cierre de setiembre logró sumar un millón de usuarios, y para el próximo año, su meta es alcanzar los 2.5 millones de clientes.

Para lograrlo, el gerente de comunicaciones y publicidad de la compañía de capitales vietnamitas, Rafael Torres, informó que planean invertir US$250 millones, los que destinarán al despliegue de infraestructura para sus operaciones.

En lo que queda del año, presentarán nuevos servicios. Llevarán cobertura 4G a Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad), la cual posteriormente expandirán a todo el país.

También empezarán a ofrecer sus servicios de “B- Casa” (telefonía fija inalámbrica) e Internet Dedicado, para el segmento corporativo.

El ejecutivo también informó que en su primer año de operaciones comerciales en Perú, la señal 3G de Bitel abarca ya el 85% del total de centros poblados con servicio de telefonía móvil, es decir, más de dieciséis mil comunidades a nivel nacional. 

Finalmente, indicó que la empresa alcanzó la meta de brindar Internet de banda ancha gratuito para 4,496 instituciones públicas entre colegios, postas médicas y municipalidades a nivel nacional.