Foto: Andina
La posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia bajo las modalidades de alquiler – venta y leasing inmobiliario será pronto una realidad, anunció el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler. 

El reglamento de la ley que crea estos esquemas de arrendamiento financiero en el mercado inmobiliario será publicado antes de fin de mes y las primeras viviendas estarían a la venta en el primer trimestre del 2016, anotó.

En su primera actividad pública, luego de que el domingo reemplazara en el cargo al economista Miltón von Hesse, Dumler detalló que la norma pendiente ha pasado por la revisión de diversos sectores y, ahora, se encuentra bajo la evaluación del Ministerio de Justicia, instancia que afinará asuntos legales y de propiedad.

Si bien, la implementación dependerá de las entidades financieras, pues serán estas las que ofrecerán los productos mediante leasing inmobiliario, se espera que en los primeros meses del próximo año ya hayan viviendas en oferta bajo este esquema.

El sector ha estimado que inicialmente alrededor de 30 mil familias accederán a la casa propia con este nuevo mecanismo

Esta mañana, el Ministerio de Vivienda oficializó, mediante una norma legal publicada en el diario oficial El Peruano, la designación de Juan del Carmen Haro Muñoz como viceministro de Construcción y Saneamiento, cargo que anterioramente ocupaba Dumler.