Foto: Bloomberg

El gigante cervecero Anheuser-Busch InBev aumentó esta mañana su oferta de adquisición por SABMiller a 67.400 millones de libras esterlinas (US$103.200 millones) frente a su propuesta previa de casi 65.000 millones de libras, en lo que podría ser su última oportunidad (en lo que queda del año) para hacerse de su rival más pequeño.

Esta es la cuarta propuesta que AB InBev realiza por la firma anglo-sudafricana. De concretarse la transacción, se formaría una compañía que produciría casi un tercio de la cerveza del mundo, resaltó la agencia Reuters.

El fabricante de Corona, Budweiser y Stella Artois dijo que ofrecería 43,50 libras por acción en efectivo a la mayoría de los accionistas de SABMiller, una mejoría con respecto a las 42,15 libras de la semana pasada.

La propuesta también contempla una alternativa de participación parcial para 41% de las acciones, esencialmente una combinación de efectivo y acciones que se traduce en un menor precio por título de 38,88 libras.

AB InBev tiene plazo hasta el miércoles para presentar una oferta en firme por SABMiller o abandonar el proceso por al menos seis meses, aunque el plazo podría extenderse si SABMiller lo solicita.

Tras la nueva oferta, las acciones de SAB, que fabrica cervezas como Peroni y Grolsch, caían un 1,2 por ciento a las 1609 GMT, a 36,67 libras, ya que algunos inversores temían que las partes aún estén muy lejos de alcanzar un acuerdo.

“La última reacción de SAB fue que la oferta previa la subvaloraba significativamente”, dijo el analista de Morningstar, Phil Gorham. “La última oferta no es una mejora sustancial”, anotó.

Los representantes de SABMiller declinaron a comentar la nueva propuesta. 


FUENTE: Reuters y Agencias.