Un multimillonario a la semana. Esa es la cifra que presenta China en el primer trimestre del año según los últimos informes de UBS y PricewaterhouseCoopers. La compañía financiera suiza señala que el fuerte crecimiento económico de los últimos quince años ha sido clave para el fenómeno actual.


El año pasado, indican las cifras, había alrededor de 200 multimillonarios en China, frente a 570 en los EE.UU. Por ahora, en el país asiático parece que la tendencia solo cobra mayor impulso, en particular en los sectores de bienes raíces, tecnología, salud y otras industrias de consumo.


Las generaciones mayores, señala CNN, se centran generalmente su filantropía en áreas como la educación y la salud, mientras que los empresarios multimillonarios más jóvenes han mirado a las cuestiones sociales como el apoyo a las comunidades de escasos recursos.


Con este constante aumento de multimillonarios China se perfila como un centro para estos. Más aún cuando el país presenta más jóvenes que han formado sus riquezas por sí mismos que otros paises.