Foto: www.thestreet.com

Más de mil proyectos esperan inversores en China. Son 317.75 millones de dólares que esperan convertirse en líneas de metro, hospitales, entre otros planes que deben ser financiados, ejecutados y operados.


La lista se hizo pública por la agencia de planificación estatal de China este lunes y aclaró que todos serán ejecutados con inversiones público-privados. La lista incluye proyectos previstos para 29 áreas, incluyendo la capital, Pekín y el sureste de la provincia de Jiangxi. Se centran en áreas de en sectores como el transporte, la conservación del agua y los servicios públicos.


Business Insider señala que China, ante la desaceleración de su economía, está apostando por un modelo para llenar las “brechas de financiamiento” que estas deja. Por ello mismo, las autoridades en el país han ordenado a los bancos que no reduzcan los préstamos dirigidos al gobierno local.


La medida adoptada por el gobierno se da paralelamente a la redefinición de sus relaciones con el continente americano, con el cual negocia nuevos proyectos como el tren bioceánico que conectará a este con Brasil y Perú.