Foto: Reuters

Dos divisiones de Goldin Group se suman a la pérdida histórica sufrida por la empresa de energía solar Hanergy.


Goldin Properties y Goldin Financial, juntas, perdieron entre 21 mil millones y 25 mil millones de dólares de capitalización de mercados en menos de dos días.La primera pasó de 12.700 millones a 5.200 millones, mientras que la segunda bajó de 29.900 a 11.300 millones. Desde el miércoles ambas empresas han visto caer sus acciones alrededor de 67,7%.


Las empresas señalaron que se estaban dando “precios y un volumen de negociación inusuales”, pero detallaron las razones de las pérdidas. "El consejo confirma que no conoce ninguna razón para estos movimientos”, señalaron, lo que aumenta aumenta las interrogantes.


Sin embargo, en marzo la Comisión de Valores y Futuros advirtió a la empresa que, debido a la alta concentración de la propiedad -solo 20 accionistas poseían el 99% de las acciones, entre ellos el presidente de la empresa con el 70.3%- podrían fluctuar “sustancialmente”. Goldin Group tiene negocios en el área electrónica, el sector inmobiliario, lo vinos y servicios financieros


A igual que Hanergy que perdió 19 millones en veinticuatro minutos esta semana, ambas ramas de Goldin también habían obtenido ganancias abismales en el último año. Goldin Financial ganaba un 926% y Goldin Properties 606%.