Foto: elfinancierocr.com

Descargar una película en 3D en tan solo seis segundos, podrá ser posible en menos de cinco años. Se espera que antes del 2020 las compañías de celulares utilicen la tecnología 5G, cuarenta veces más rápida que la 4G. Nokia prometió que con ese avance los videos tendrán una calidad dieciséis veces mayor que la conocida Full HD.


Pero, a la vez, la cantidad de datos que los usuarios necesitarán adquirir será mayor. Si un video en HD puede consumir hasta 3 GB, la calidad futura requerirá hasta 7 GB. Los paquetes de datos ofrecidos hoy en día para un mes, se podrían consumir en solo unas cuantas horas, según señala CNN.


Actualmente los teléfonos inteligentes 4G generan diez veces más tráfico que los dispositivos no-4G, según la empresa global de telecomunicaciones Cisco. Lo que sucederá con las nuevas tecnologías y los nuevos costos es aún un misterio.


La empresa calcula que el tráfico de datos móviles que no requieren Wi-Fi para el 2019 crecerá en un 57%. Ante ello, analistas esperan que los costos de los servicios inalámbricos disminuyan para esas fechas o que las compañías bajen los precios de cada bit de datos, de modo que la tecnología 5G pueda ser asequible.