Ayer Tim Cook, CEO de Apple, incursionó por primera vez en la red social Weibo –la versión china de Twitter–. Y no fue para anunciar el lanzamiento de algún innovador dispositivo móvil. Más bien, fue para dar a conocer uno de sus mas importantes programas ambientales en China: la protección de un millón de acres de bosque. El anuncio, publicado tanto en inglés como en chino, se convirtió en viral.

Apple es una compañía que se percibe como más "verde" de lo que realmente es, según detalla Fortune. Jez Frampton, CEO de Interbrand, afirma que esto puede ser muy peligroso para la marca, sobre todo en medios sociales.

El resguardo de los bosques chinos es solo uno de los programas medioambientales que la compañía de la manzana implementará. Además de este, ya ha anunciado el desarrollo de proyectos para producir 80 MW de energía solar, también en China.

A través del programa de protección forestal, Apple busca reducir a cero el impacto ambiental que genera en la producción de fibra virgen (no reciclada) para sus productos.

De acuerdo con Fortune, de esta manera Apple envía un mensaje en el que demuestra su preocupación no solo por el país donde tiene sus oficinas (Estados Unidos), sino también donde se fabrican sus productos y donde vende la mayor cantidad de iPhones: China.

Según cifras difundidas por Apple, la empresa ha contribuido a generar 3 millones de puestos de trabajo en China, lo que incluye 1,5 millones de desarrolladores de apps, quienes han ganado aproximadamente US$ 3.400 millones por ventas en el App Store.

[Con información de CNN Money y Fortune]