Foto: www.oilchannel.tv

Los escenarios petroleros más optimistas no son alentadores. La Organización de Países Exportadores de Petróleo pronosticó que durante la siguiente década el barril de no superará los cien dólares.


La información fue divulgada por el The Wall Street Journal que tuvo acceso al borrador de un informe de la organización conformada por 12 países. El diario Bussines Insider califica de “sombrío” el mismo documento.


Se calcula que para el 2025 el precio del barril será de 76 dólares en el mejor escenario. Según los adelantos, la OPEC estaría preocupada por la capacidad de Estados Unidos para hacer frente a las circunstancias. Circunstancias que, incluso, se ensayan en un escenario en el que barril costaría cuarenta dólares.


Después que la semana pasada Ali Al-Naimi, el ministro de petróleo de Arabia Saudita, el país más influyente de la organización, dijo que el precio dependía de Alá, el informe sacado a la luz parece la confirmación de que la OPEC ha perdido el control sobre los precios.


A pesar de la caída del precio desde junio pasado, en una extraña decisión la OPEC decidió mantener la misma producción lo que elevó la oferta y redujo de la demanda, bajando aún más los precios.


El barril de petróleo no está por sobre los cien dólares desde la mitad de 2014. Desde entonces tambalea alrededor de los cincuenta dólares. Desde mediados de marzo se vio una recuperación constante  en WTI que alcanzó un precio por encima de los 60 dólares por primera vez desde diciembre.