La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde mayo de 2008, al quedar en 5,4% en abril, según informó hoy el Departamento de Trabajo estadounidense. Esto significa que se crearon 223.000 nuevos empleos el último mes.

La cifra está muy por encima de lo ocurrido en marzo, en que solo se crearon 85.000 nuevos trabajos. Los sectores donde la empleabilidad tuvo mayor crecimiento fueron los de salud y construcción.

En tanto, se registraron pérdidas en la actividad minera y de extracción de petróleo y gas, principalmente a causa de la caída de los precios de la energía.

Pese a la recuperación registrada en abril con respecto al débil desempeño de marzo, la creación de empleo en los primeros cuatro meses del año se ha ralentizado frente al promedio mensual de 260.000 nuevos puestos de trabajo que se registró en el 2014.

En los últimos 12 meses, el índice de desempleo ha descendido un 0,8%, de acuerdo con el informe del Gobierno.

En cuanto a los salarios por hora, registraron en abril una subida de 3 centavos, hasta los US$24,87 y el incremento acumulado en los últimos doce meses quedó en el 2,2%.

Con información de EFE.