Gobierno griego sigue optimista, y considera que sli lorará un acuerdo con sus acredores. Foto: AFP

Las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores internacionales para desbloquear el rescate de Grecia siguen su curso y el acuerdo podría llegar este mes. Así lo han asegurado fuentes gubernamentales griegas, que han destacado los avances logrados en la última ronda de contactos con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Se han dado pasos muy importantes en el Grupo de Bruselas que acercan un acuerdo", ha explicado una fuente a Europa Press. "Todas las partes quieren un acuerdo a nivel del Grupo de Bruselas (antigua troika) en mayo", agregó.

Las conversaciones a nivel técnico entre los representantes del gobierno griego, por un lado, y de la UE, el FMI y el Banco Central Europeo, por otro, se reanudarán hoy lunes 4 de mayo, después de que este domingo los representantes griegos se reunieran con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Un responsable oficial de la zona euro también dijo que había convergencia en algunos temas, pero que se habían mantenido puntos de fricción y que se esperaba que las conversaciones continuarán hasta el miércoles.