Las expectativas para la denominada "la pelea más esperada de la historia" van más allá de las provocaciones de Floyd Mayweather y la velocidad de los puños de Manny Pacquiao. Fuera del cuadrilatero, los números baten nuevos récords. En total se espera que el evento genere más de 400 millones de dólares.


El costo de la transmisión en vivo y en alta definición, vía pay-per-view, está entre los 90 y 100 dólares. Se calcula que al final estas ganancias estén alrededor de 335 millones a nivel mundial. La cifra más alta alcanzada hasta ahora había resultado de la pelea en 2007 entre Mayweather y De la Hoya: 2,48 millones. Cabe resaltar que de las 14  peleas que han generado mayores números en esta modalidad, en cuatro oportunidades Mayweather estuvo en el ring y en dos, Pacquiao.  


Solo entre Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, se han adquirido 3 millones de paquetes de transmisión, generando 300 millones de dólares, según la firma de investigación de mercado de los deportes Repucom. Se espera que las transmisiones de circuito cerrado a nivel internacional sumen 13 millones de dólares más.


Esta vez, en tan solo minutos, las entradas puestas a la venta a 15 mil dólares se agotaron para volver a estar disponibles en reventa a precios que han llegado a los 140 mil dólares, casi 10 veces más su valor.


El promotor de Pacquiao, Todd duBoef, ha señalado a la cadena ESPN que solo el contrato con cinco patrocinadores sumarán 13 mil 200 millones de dólares más al dinero proveniente por la pelea.


Quien se ha hecho de uno de los principales atractivos publicitarios ha sido la cerveza Tecate, actualmente subsidiaria de Heineken International, quien ha pagado 5,6 millones de dólares para ser el principal auspiciador del evento a realizarse en el MGM Grand en La Vegas.


Las ansias elevan las cifras. Los cinco años que ha tomado programar la pelea entre Myweather, que gana cerca a 425 millones, y Pacquiao, con ingresos de 335 millones, es uno de los factores por los cuales los precios se han elevado tanto. Así, cada espacio ha sido puesto en valor. Seis marcas en los pantalones del boxeador filipino bordean los 2,3 millones de dólares. Myweather, por su lado, ha llevado el dinero involucrado a otros niveles: luchará con un protector bucal hecho de oro, diamentes y billetes de cien dólares, valorizado en 25 mil dólares.