El Apple Watch ha gozado de una buena acogida tras su lanzamiento en marzo. La nueva joya, un reloj inteligente que permite a su usuario estar conectado con otros dispositivos de su tipo, tiene a la comunicación como una experiencia central. 

Sin embargo, existe una característica fundamental que algunos de sus usuarios comienzan a extrañar: el videochat. Y es que el reloj de Apple, por el momento, solo permite llamar y escribir entre contactos. Pero en ese punto alcanza su límite.

El portal Business Insider evaluó positivamente el reloj, pero encontró un amplio margen todavía por mejorar. Según indican, Apple ya había probado algunas características que no quedaron en la versión final, pues no pudo hacerlas funcionar al 100%.

"El Apple Watch destaca al máximo cuando es futurista, como cuando nos permite pagar el café desde nuestra muñeca. [...] Y poder hablar cara a cara con nuestros contactos a larga distancia es una fantasía posible", señala la nota.

Para que la nueva versión del Apple Watch pueda habilitar esta característica necesitaría, lógicamente, incluir una cámara delantera y usar el servicio FaceTime. Esto demandaría un mayor gasto de batería, pero sin duda representaría un paso adelante en el desarrollo del nuevo juguete de la 'manzana'.
Tags:

Apple Watch