Finalmente, Android está ganando más dinero por sus aplicaciones que Apple. Esta es la primera vez que el sistema operativo de Google registra más ingresos que su rival, aunque las cifras pueden leerse desde diversas perspectivas.

Aunque Android ya había vencido hace buen tiempo al iOS de Apple en términos de descargas totales, la cifra resultaba secundaria pues no se traducía en ganancias monetarias reales. En eso, Apple seguía siendo el rey.

Sin embargo, un reciente informe de Digi-Capital señala que Android ahora sí lleva la delantera en ingresos, una buena noticia para desarrolladores que buscan encontrar una plataforma financieramente viable.

¿Y es una buena noticia para Google? Aunque parezca extraño, no es del todo cierto, por un motivo importante.

EL FACTOR CHINA
Un detalle a tomar muy en cuenta es que el análisis de Digi-Capital sobre el dinero percibido por Android incluye a todas las tiendas de este sistema operativo en China. Pero debido a que Google no tiene presencia oficial en este país, esta importante porción no genera ningún ingreso para la compañía de Mountain View.

Apple, en cambio, sí posee importantes ventas en China. Incluso, estaría por anunciar que vende más iPhones allí que en Estados Unidos. En ese aspecto, su ventaja aún es considerable.